Otra provincia que vivió un 01 de noviembre violento fue Santo Domingo de los Tsáchilas, luego que tres coches bomba explotaran en tres gasolineras distintas en menos de 7 horas.
El primer atentado se registró a las 18:15 en una gasolinera ubicada sobre la vía Cooperativismo. Cámaras de seguridad captaron el momento que un vehículo de color plomo se estacionó junto al lugar y segundos después se encendió en llamas, mientras dos hombres salieron del automotor y en precipitada carrera cruzaron la calle, subieron a dos motocicletas que las esperaban del otro lado de las calle y huyeron, previamente realizaron varias detonaciones al aire.
#REPORTE | Detonan un coche #bomba en una gasolinera en Santo Domingo, vía Quevedo. Los atacantes apenas lograron salir ilesos y huyeron del lugar. Video/Cortesía pic.twitter.com/Flh7Mi1GqH
— Teleamazonas (@teleamazonasec) November 2, 2022
No había pasado mucho tiempo y en esta ocasión el escenario de un nuevo coche bomba fue una gasolinera en la vía La Concordia. Cristian Ruiz, jefe del distrito oeste de Santo Domingo, informó que el vehículo utilizado para la explosión había sido reportado como robado en horas de la mañana.
Luego, en el Consejo de la Judicatura apareció un panfleto con una advertencia para los jueces, con el siguiente texto: “Regresen a nuestros hermanos Chone Kiler, Ben 10. Solo es una advertencia. Att: La Mafia”. Junto a esto dejaron un explosivo.
Enseguida las alarmas volvieron a encenderse, un tercer coche bomba explotó en otra estación de combustible ubicada en el Bypass Quito – Quevedo.
Desde la Policía se informó que han reforzado esfuerzos para enfrentar la situación, mientras que gremios y autoridades solicitan declarar a la provincia en estado de excepción.
Mire también: