A juicio seis personas por presunto delito de terrorismo por coche bomba en Quito

Seis personas fueron llamadas a juicio por el presunto cometimiento del delito de terrorismo. La Fiscalía los acusa de haber hecho estallar un coche bomba en Quito el 31 de agosto de 2023.

Este lunes 8 de abril de 2024 la Fiscalía informó que seguirá juicio contra Josselyn R., Damián Q., Andrea C., Marco T., Jorge P. y Eduardo G. por su presunta participación en la explosión de una camioneta en los exteriores de las oficinas del Servicio de Atención a Privados de Libertad (SNAI), ubicado en la avenida 12 de Octubre y Wilson, centro norte de Quito.

Además, las medidas cautelares fueron ratificadas. Incluida la prisión preventiva para cinco de ellos. Mientras que otro mantiene presentaciones tres veces por semana.

Según la teoría que maneja la Unidad Nacional Especializada de Investigación contra la Delincuencia Transnacional (Unidot), los llamados a juicio habrían planificado con anticipación el atentado. «Ya que en los teléfonos móviles que fueron analizados se encontraron conversaciones entre el grupo criminal para la comisión del delito».

Lea también:

Además se hallaron capturas de la búsqueda de la ubicación del edificio del SNAI. Todo esto «junto con fotografías de los explosivos que fueron utilizados para la detonación del coche».

De acuerdo con el Fiscal del caso, dos de los procesados habrían llegado al edificio a bordo de una camioneta reportada como robada. Luego el vehículo fue rociado con una sustancia inflamable y le prendieron fuego.

Tras allanamientos y labores de investigación la Policía logró capturar a los procesados. Todos han sido llamados a juicio por el delito de terrorismo.

En el Código Orgánico Integral Penal (COIP) se establece la sanción para este delito con una pena privativa de libertad de 10 a 13 años.

También en Teleamazonas: