Más de dos toneladas de cocaína incautadas en Ecuador en un contenedor de mercancías que tenía como destino España, según informó este lunes la Policía Nacional a través de sus canales oficiales.
El decomiso se realizó al inspeccionar con un perro antidrogas el contenedor que se encontraba en uno de los muelles del puerto de Guayaquil, el más grande del país.
En su interior había decenas de bolsas plásticas con más de 2.000 kilos de cocaína en polvo, que no había sido procesada en bloques prensados como suele ser habitual, según la Policía.
Lea también
- Bomberos acuden a emergencia por explosión en Quito
- Petroecuador acatará decisión de la consulta sobre la explotación petrolera en Yasuní
Desde inicios de 2023 Ecuador ha incautado 135 toneladas de drogas, según destacó este lunes el comandante general de la Policía, Fausto Salinas, por lo que el país va camino por tercer año consecutivo de superar las 200 toneladas de drogas decomisadas.
Rodeado de Colombia y Perú, los dos mayores productores de cocaína del mundo, Ecuador se ha vuelto en los últimos años un punto clave dentro de la ruta del tráfico de esta droga, al aprovechar las mafias sus puertos marítimos para enviar grandes cantidades de esta droga a Europa y Norteamérica.
También en Teleamazonas
Capturan a cuatro integrantes de la banda ‘Las Barbies’ por presunto secuestro extorsivo en Guayaquil. ¿Cómo operaban? https://t.co/zxrJKKYZAm pic.twitter.com/fCz2CpLeQh
— Teleamazonas (@teleamazonasec) August 22, 2023