Las autoridades colombianas incautaron en una vivienda del departamento de Nariño 744 kilos de cocaína ocultos en latas de atún.
Así lo dio a conocer este jueves la Fiscalía colombiana. Esta incautación se dio cerca a la frontera con Ecuador.
La operación se realizó en una vivienda de Ipiales por agentes de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI, de la Fiscalía). No se informó de personas detenidas.
En el lugar los investigadores hallaron 100 cajas de cartón que contenían latas de atún. Al ser inspeccionarlas, descubrieron que los narcotraficantes cambiaron el alimento por cocaína.
Según la investigación, la carga tenía como destino el puerto de Cartagena de Indias, en el Caribe. Y, desde ese punto, la embarcaban con destino a Europa.
En el cuatrienio del entonces presidente colombiano, Iván Duque, que finalizó el pasado 7 de agosto, fueron erradicadas 391.947 hectáreas de coca. Se destruyeron 20.722 laboratorios para el procesamiento de cocaína y fueron incautadas 2.071 toneladas de cocaína.
Igualmente, en ese lapso se extraditó a 717 personas, de ellas 622 colombianas. El resto corresponden a ciudadanos de Ecuador, México y Venezuela.
El Ministerio de Justicia dijo que el 89 % de los extraditados fueron por delitos que tienen que ver con narcotráfico. EFE
También en otras noticias:
Cristo del Consuelo cumple el quinto día desde el atentado
La ola de crímenes no se detiene en Guayaquil https://t.co/3O5Wv5JC3w pic.twitter.com/QIw1OolpL8
— Teleamazonas (@teleamazonasec) August 19, 2022