La metodología de distribución de los bonos que ofrece el Estado cambiará, según anunció la ministra de Inclusión Económica y Social, Zaida Rovira, este viernes 7 de junio del 2024. A partir del mes de octubre, los más de 1,4 millones de beneficiarios del bono recibirán el dinero directamente en sus cuentas bancarias.
Hasta el momento lo hacen en cuentas concentradoras que tiene el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) con ocho entidades bancarias a escala nacional.
Rovira detalló en una rueda de prensa que el MIES finalizará el convenio que se encuentra vigente desde 2013. Entonces, el dinero se entregará de forma directa a los beneficiarios. Para ello, deben abrir una cuenta en cualquier entidad bancaria.
Para recibir el beneficio deben ingresar a la página del MIES y registrar la cuenta en un enlace que proporcionará la institución. Según Rovira, el objetivo es que el dinero llegue «de forma fácil y segura».
Lea también:
- Daniel Noboa entregó bonos, electrodomésticos y kits de alimentos en La Gasca tras el aluvión
- Investigan a funcionarios de BanEcuador y MIES por alterar documentos para cobrar el bono
En una conferencia de prensa, la ministra detalló que el Estado ha pagado más de 46,2 millones de dólares a los bancos, además de unos 4 millones anuales en comisiones. Este dinero, dijo Rovira, se pudo utilizar «para mejorar las condiciones de vida de grupos prioritarios».
La ministra añadió que esta medida «busca incentivar la bancarización de los ciudadanos que reciben ayudas estatales y optimizar los recursos del Estado. Esto debido a que con el dinero pagado se podría haber dado cobertura a 47.322 personas».
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN | Gobierno fija bono de 198 dólares mensuales para policías en Ecuador. Detalles https://t.co/7i166KhUeZ pic.twitter.com/9BTsWUGJJA
— Teleamazonas (@teleamazonasec) June 2, 2024