A partir de este 24 de octubre de 2023 quienes tengan deudas pendientes con la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) podrán pedir la prescripción de la deuda.
La entidad presentó un nuevo reglamento para dar este beneficio a quienes tenga valores pendientes por cinco años.
Decenas de ciudadanos llegan diariamente a la CNT para buscar una solución a sus deudas que se han incrementado y para algunos que mantienen valores pendientes por más de una década ha provocado incluso el bloqueo de sus cuentas bancarias.
Uno de los ciudadanos que mantiene deuda con CNE y se dice afectado por esta situación, asegura que incluso no ha sido informado y que hace pocos días se enteró tras el bloqueo de su cuenta bancaria.
Lea también
Pero desde este martes 24 quienes atraviesen por este problema podrán solicitar la prescripción de la deuda. CNT presentó un reglamento que permitirá a los ciudadanos acogerse a este beneficio siempre y cuando su deuda tenga más de cinco años (del 23 de octubre del 2018) y no estén judicializadas en proceso de coactiva.
Lourdes Cuesta, gerente general de CNT, sostuvo que «este beneficio va a abarcar a las personas naturales o a sus representantes, Simplemente tendrán que llenar con el nombre, el apellido y la cédula del deudor, adjuntar la copia de cédula; la administración tendrá 30 días para contestarle«.
Según la CNT serán aproximadamente 95 millones de dólares los que serán perdonados en beneficio de 1,7 millones de personas.