CNE informa que en 17 provincias se llegó al 100% en el conteo de votos

Actualizado 08:35

Redacción Teleamazonas.com |

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó este miércoles 12 de febrero del 2025 que en 17 provincias de las 24 se ha llegado al 100 por ciento del escrutinio de los votos. Después de 72 horas de cerrado el proceso electoral, el avance en el conteo en el resto de provincias continúa.

Según el CNE, la llegada de las actas y de las papeletas desde distintos puntos hacia los centros de computo más cercanos a través de la vía fluvial y aérea ha tomado tiempo. Se espera que con el transcurso de las horas se complete el conteo de los votos en otras provincias.

Lea también:

De igual manera, según el CNE, hay un avance en el conteo de las actas con novedad. Según el reporte de este miércoles 12 de febrero del 2025 aún quedan actas en proceso de revisión. Estas son las que no tienen firmas de los Miembros de la Junta Receptora del Voto, inconsistencia numérica o son ilegibles.

Las provincias donde se han completado son: Cañar, Galápagos, Santo Domingo, Imbabura, Carchi, Napo, Zamora Chinchipe, Chimborazo, Santa Elena, Cotopaxi, Bolívar, Tungurahua, Loja, Bolívar, Los Ríos, Azuay, El Oro y Pichincha.

El conteo de votos se realiza con la presencia de los observadores electorales y de los delegados de las organizaciones políticas. Se espera comenzar a tratar todos los reclamos pendientes y las actas que tienen reclamos.

Está previsto que el CNE emita un pronunciamiento una vez que se atiendan todos los reclamos presentados por los partidos políticos.

También en Teleamazonas: