Voto telemático: Contrato entre CNE y Antroproyectos tiene clausula de confidencialidad

El sistema informático con el que trabajó la empresa Antroproyectos en el fallido voto telemático en el exterior, le pertenece al mismo Consejo Nacional Electoral (CNE), aseguran sus representantes en Ecuador.

Dos de las personas que figuran como accionistas de la empresa, que está ubicada en una casa en el norte de Quito, recibieron a un equipo periodístico de Teleamazonas, pero aseguraron que una cláusula de confidencialidad del contrato no les permite hablar sobre ello.

Sin embargo, Eduardo Arias, gerente de Antroproyectos, señala que el contrato que firmaron con el CNE va más allá del día de las elecciones y engloba otras actividades que se enfocan más al tema de información, acompañamiento a los electores para informarles a través de qué medios votar, cómo inscribirse y ciertas personalizaciones al sistema del CNE.

Lea también

Además, Arias asegura, que como tal la consultora no estuvo a cargo del voto telemático y solo se encargó solo de entregar información a los migrantes, capacitar y personalizar la plataforma de votación.

También la empresa aclara que cuando la presidenta del CNE señala ataques informáticos al sistema, se refiere al propio sistema del CNE porque ellos no desarrollaron ningún software para el proceso electoral.

También en Teleamazonas