Nuevamente el Consejo Nacional Electoral (CNE) aplaza, por falta de cuórum, el trámite que debe resolver el futuro del movimiento político Justicia Social que auspicia a Álvaro Noboa.
Con esta situación, la entidad electoral se complica con los tiempos que debe cumplir.
Por segundo día consecutivo el pleno del CNE no pudo instalarse por falta de cuórum para tratar la sentencia del TCE que dispone dar luz verde a la candidatura de Justicia Social.
Los consejeros Luis Verdesoto, Enrique Pita y José Cabrera no asistieron a la sesión de este sábado, excusándose tener algunos problemas.
Por esta razón, este domingo intentarán resolver por tercer día consecutivo este tratamiento a favor de Justicia Social.
Sin embargo, las preocupaciones se centran en que la entidad no está cumpliendo con el calendario establecido. Situación que atrasaría más el proceso.
Este escenario pone en apuros al pleno del CNE. No obstante, la presidenta de la entidad, Diana Atamaint, indicó que la planificación prevista es que hasta el próximo 15 de diciembre el organismo tenga todas las candidaturas en firme.
Además, reiteró que no es posible cambiar la fecha de las elecciones y dijo que están enfocados en llegar a los comicios electorales para respetar la voluntad ciudadana.
Más detalles en el siguiente video: