Los clubes del campeonato italiano, interrumpido desde el 9 de marzo por la pandemia del nuevo coronavirus, alcanzaron un acuerdo para la reducción de los salarios de los jugadores para hacer frente a la crisis por coronavirus (COVID-19), anunció este lunes la Liga Italiana de Fútbol.
Según este acuerdo, se espera una reducción «de un tercio de la remuneración bruta anual» de los jugadores en caso de cancelación definitiva de la temporada.
- Si el campeonato se reanuda, la rebaja sería de «una sexta parte de la remuneración bruta anual».
No obstante, los clubes deben aún alcanzar un acuerdo con los jugadores, que renunciarían así a una suma equivalente a entre dos y cuatro meses de sueldo.
Por la noche, el Sindicato de Futbolistas Profesionales (AIC) denunció que el acuerdo era «inadmisible».
«La voluntad, apenas disimulada, de responsabilizar a los jugadores de los eventuales daños económicos provocados por una situación de crisis lleva a reflexionar sobre la credibilidad de aquellos que deberían apoyar al mundo del fútbol en estos momentos difíciles». [criticó el sindicato en un comunicado]
Todos los clubes excepto…
La decisión fue tomada por todos los clubes de la Serie A salvo la Juventus, que ya había pactado hace unos días con sus jugadores y cuerpo técnico una reducción por un monto de «90 millones de euros en el ejercicio financiero 2019-2020».
La Lega, que se reunió este lunes por videoconferencia, repitió su «voluntad de acabar la temporada y reanudar el juego, sin correr riesgos, unicamente cuando las condiciones sanitarias y las decisiones gubernamentales lo permitan».
Fuente | Agence France-Presse