Un hombre, residente de San Petersburgo, Rusia, asistió a una clínica para que le pusieran un implante dental, pero no quedó satisfecho.
Entonces el paciente, quien ya había recibido la prótesis y el implante dental, decidió demandar a la clínica estomatológica porque no estaba conforme con la calidad del implante.
Un tribunal de justicia de Rusia falló a favor del paciente y dispuso que la clínica le pagara una cantidad equivalente a 11 700 dólares por indemnización
Según el portal de noticias RT, » Más tarde, el consultorio decidió tomar represalias por vías legales y exigió la devolución de los accesorios ortopédicos, el implante dental y las prótesis, así como del dinero de la compensación, al considerar que se trataba de un enriquecimiento injusto».
Pero un tribunal desestimó la respuesta de la clínica y dijo que el implante dental y las prótesis no representaban un valor en el mercado que sería en beneficio del paciente.
En cuanto al pago de la suma equivalente a 11 700 dólares, el tribunal dijo que no se trataba de un enriquecimiento injusto pues es una indemnización para compensar al paciente por los daños materiales y morales ocasionados por un supuesto mal trabajo en la clínica dental a la que acudió.