A las 21:00 de este sábado 9 de diciembre del 2023, Roger Waters, exintegrante de la legendaria banda Pink Floyd, ofrecerá su concierto en el estadio olímpico Atahualpa de Quito.
Según Madelín Enríquez, analista de pronósticos y alertas meteorológicas del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), las temperaturas para este sábado estarán entre los 23 y 26 grados centígrados.
Añade que, se espera un cielo parcialmente nublado, en la mañana habrá radiación solar entre alta y muy alta, y por la tarde se registrará algo de nubosidad.
Lea también:
- Objetos prohibidos, cierres viales… ABC del concierto de Roger Waters
- La crisis climática ha abierto «las puertas del infierno», dice jefe de la ONU
A partir de las 16:00 «empieza a descender la temperatura y estaríamos entre 21 y 19 grados centígrados«, dice.
Argumenta que, de acuerdo a los pronósticos del clima, es poco probable que haya lluvia en la capital en horas de la tarde. Sin embargo, recomienda salir abrigados y tomar precauciones.
Enríquez precisa que entre las 10:00 y las 15:00 es cuando más afecta la radiación ultravioleta. Por esta razón, recomienda a la ciudadanía protegerse de los rayos del sol con el uso de gorras, protector solar, sombrillas y gafas, así como prendas de vestir que ayuden a cubrir la mayor parte del cuerpo para evitar quemaduras por el sol.