Las principales ciudades del Ecuador se preparan para el feriado del 9 de octubre y el pronóstico del clima parece favorable para las actividades turísticas que se planifican para estos días de asueto.
En la ciudad de Guayaquil, se pronostica un cielo parcialmente nublado con una temperatura que oscilará entre los 23° a 34°. Con esta intensidad de calor se anuncia una sensación de humedad del 66%.
En la ciudad de Manta, provincia de Manabí, de igual forma se espera un cielo parcialmente nublado con temperaturas que irán entre los 22° a los 29°. La sensación de humedad será del 70%.
Por otro lado, en la ciudad de Esmeraldas también se espera un cielo parcialmente nublado con una temperatura que irá de los 25° a los 31°. La humedad será del 72%.
Lea también
- La crisis climática ha abierto «las puertas del infierno», dice jefe de la ONU
- Continúan desarrollándose las condiciones climáticas para la llegada de El Niño
En la zona de la Sierra el clima se presentará lluvioso. Así por ejemplo, en Quito se esperan lluvias moderadas con una temperatura que irá de los 7° a los 22°.
Finalmente, la ciudad de Cuenca vivirá un clima con lluvias dispersas y una temperatura entre los 11° y los 26°.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) también dio a conocer a través de sus redes sociales como estará el clima en otras provincias y ciudades del país en el arranque del feriado nacional.
Por ejemplo, en la zona sur del Ecuador se prevé temperaturas altas en horas de la mañana para este 6 y 7 de octubre esto estará acompañada de poca nubosidad y lluvias puntuales.
También en el perfil costero del Ecuador incluida la región insular el Inamhi señaló que las temperaturas superarán los 28° en horas de la mañana con cielos nublado con claros y una alta radiación UV, pero en horas de la tarde será parcialmente nublado y las temperaturas descenderán hasta los 22°.