Actualizado 15:44
Redacción Teleamazonas.com |
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) emitió la alerta meteorológica que pronostica lluvia de alta intensidad. Según el boletín 25, emitido este miércoles 23 de abril del 2025, la zona con mayor probabilidad de lluvias, tormenta y viento será el callejón Interandino y la región amazónica. En menor intensidad también habrá lluvia en la región Costa.
Según el Inamhi, las condiciones atmosféricas y oceánicas que han influido directamente en el comportamiento de las lluvias continuarán. El pronóstico es que se puede generar lluvias por sobre los valores promedio en diversas regiones del país.
Lea también:
- Lluvias en Ecuador dejan 40 fallecidos y más de 150 mil personas afectadas
- UE destina ayuda humanitaria para comunidades afectadas por las lluvias y derrame de petróleo en Ecuador
De igual manera hay una advertencia de riesgos por las lluvias. «Debido a la intensidad y recurrencia de las lluvias, persiste el riesgo de crecidas y desbordamientos de ríos y quebradas, así como deslizamientos de tierra», se lee en el comunicado oficial.
Zonas afectadas:
- Litoral: Esmeraldas, Santo Domingo, Los Ríos, interior de Manabí, norte e interior de Guayas y El Oro.
- Sierra: mayor intensidad en zonas de cordillera occidental resaltando Bolívar, Loja, Azuay, Cañar, Pichincha y Carchi.
- Amazonía: mayor énfasis en Sucumbíos, Napo, estribaciones de cordillera de Pastaza y Morona Santiago.
- Insular: con mayor probabilidad en la isla Isabela, y el este del archipiélago.
También en Teleamazonas:
#VIDEO | Quebrada se desbordó en el cantón Balsas y causó inundaciones en viviendas y calles https://t.co/gaSMVQ9PIq pic.twitter.com/YGyrNOrQAu
— Teleamazonas (@teleamazonasec) April 23, 2025