En un operativo realizado este fin de semana en 6 zonas populares de Guayaquil, la policía, intendencia y funcionarios municipales clausuraron más de 15 locales entre licorerías y bares clandestinos.
Las autoridades advierten que se continuara sancionando a los negocios que incumplan con las medidas de bioseguridad. En esta ocasión se intervinieron los sectores de La Florida, Prosperina, Mapasingue, Martha de Roldós, Samanes y Juan Montalvo.
En el operativo se descubrió una peluquería que funcionaba como cantina clandestina. Además, se decomisó decenas de bebidas alcohólicas.
Las autoridades advirtieron que las fiestas clandestinas serán intervenidas y se aplicaran sanciones a los dueños. Además, se controlará el funcionamiento de licorerías y bares clandestinos.
La policía Nacional advierte que ni antes ni ahora se ha permitido ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública. Por ello los operativos continuarán.
A pesar de que el estado de excepción termina este domingo, los controles en Guayaquil continuarán.
Hasta este domingo Guayaquil registró 13 587 casos confirmados de COVID-19. Cifra que la ubica como la segunda ciudad más afectada.
Desde este lunes, el cuidado es responsabilidad ciudadana y de las autoridades locales, quienes serán las encargadas de emitir resoluciones para evitar contagios.
Clausuraron más de 15 licorerías y bares clandestinos en Guayaquil, los detalles en el siguiente video: