Cerca del Camal Metropolitano, en el sur de Quito, fueron halladas piezas de carne en condiciones de insalubridad. Las autoridades municipales clausuraron la tercena y decomisaron cientos de libras de la proteína, este viernes 12 de julio de 2024.
Cuatro locales de los inspeccionados en el sector no cumplían con los permisos municipales y exhibían la carne directamente al ambiente. Al romper la cadena de frío y no tener el producto protegido, es propenso a contaminarse, según detalló un comunicado de la Agencia Metropolitana de Control (AMC).
Funcionarios de la Agencia, Agrocalidad, la Empresa Metropolitana Rastro, el Cuerpo de Agentes de Control y la Policía Nacional acudieron al sector para revisar las condiciones de venta de productos cárnicos de los locales.
Por las malas condiciones en que se encontraba, fueron decomisadas más de 800 libras de carne. Se incluyen en estas: 20 pollos, 14 patas de res, 8 costillares «traídos de contrabando a través de la frontera».
Lea también:
- En Quito retuvieron toneladas de carne de contrabando en camal clandestino
- Clausuran restaurante por falta de higiene en la preparación y almacenamiento de alimentos en el norte de Quito
Además, las autoridades encontraron un tanque lleno de vísceras que se exhibía «en medio de la calle». Todos los productos decomisados serán destruidos ya que no son aptos para el consumo humano, puntualizó la AMC.
En el primer semestre de 2024 se han iniciado 217 procedimientos de sanción y clausurado 28 carnicerías. Según la AMC, ya se han duplicado los resultados totales de 2023, cuando se iniciaron 127 procedimientos y se aplicaron 11 clausuras.
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN | Toneladas de carne en camal clandestino en Quito. ¡Contrabando! https://t.co/wgYdHhN0dM pic.twitter.com/MUEq9qsev2
— Teleamazonas (@teleamazonasec) April 20, 2024