Una supuesta clínica de rehabilitación clandestina fue clausurada en el sur de Quito. El centro mantenía a 36 personas hacinadas, según informaron las autoridades este lunes 16 de septiembre del 2024.
La Agencia Metropolitana de Control (AMC) realizó el operativo tras recibir una alerta del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911. En el sitio, los agentes hallaron a las personas en condiciones deplorables.
Además, constataron que dormían en colchones viejos colocados en el piso y encontraron prendas de vestir sucias acumuladas en los cuartos.
En imágenes compartidas por la AMC se ve como se guardaba comida en condiciones de insalubridad. Asimismo se hallaron botellas de licor acumuladas en repisas y guardadas en refrigeradoras.
Lea también:
- Arcsa clausura tres restaurantes en Cuenca; hallan perro muerto en local
- Clausuran fábrica de snacks en Cuenca por insalubridad
Yessenia Cabezas, líder zonal de AMC para la administración Eloy Alfaro, informó que en el lugar encontraron a pacientes que habían sido internados en otros centros de rehabilitación. «Algunos incluso adujeron que estaban secuestrados y que recibieron maltrato físico«, dijo la funcionaria.
Según la normativa municipal, el responsable de este centro de tratamiento para alcoholismo y drogodependencia podría enfrentar una multa de hasta 3.680 dólares por no contar con la Licencia Única de Actividades Económicas (LUAE) vigente.
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN | Clausuran ‘clínica’ y ‘spa’ irregulares. Oferta de cirugías estéticas. Víctima mortal en Ecuador https://t.co/ySV1xCxOWb pic.twitter.com/Ub8aQkKwFL
— Teleamazonas (@teleamazonasec) August 21, 2024