Clausuran un restaurante de Guayaquil por presencia de insectos y roedores

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) clausuró un restaurante en el sector de Urdesa, en Guayaquil. Durante una inspección, los técnicos detectaron la presencia de roedores e insectos, suciedad general y un deficiente almacenamiento de alimentos.

Arcsa dio a conocer esta medida el lunes 26 de agosto del 2024 a través de redes sociales. En sus cuentas oficiales, la Agencia publicó un video en el que se observan las condiciones en las que se encontraba el restaurante clausurado.

Lea también:

El operativo de Arcsa se desarrolló en un centro comercial en el noroeste de Guayaquil. En uno de los locales de comida, funcionarios detectaron irregularidades sanitarias graves.

Por ejemplo, los utensilios de comida estaban altamente oxidados, había capas de grasa en paredes y equipos de cocina. Además, las áreas donde se preparaban los alimentos y donde se almacenaban platos y vasos estaban sucias.

Al revisar las instalaciones del restaurante, personal de Arcsa también encontró cucarachas recorriendo el establecimiento, ciempiés y hasta un ratón. Por eso, el local fue clausurado por no tener un adecuado control de plagas.

También en Teleamazonas: