La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) clausuró una planta de procesamiento de lácteos en Tungurahua (Sierra Centro). Los técnicos comprobaron que existe contaminación microbiológica.
El hecho ocurrió este sábado 13 de abril del 2024. Personal del Arcsa ingresó a la planta procesadora y detectó contaminación microbiológica en el lote de queso 02p4 de marca Nelita. Este tipo de queso se procesa en una planta del cantón Píllaro.
¡Control para lácteos seguros! ☑️🥛
— Arcsa Ecuador (@Arcsa_Ec) April 13, 2024
🚨Luego de detectar irregularidades sanitarias y contaminación microbiológica en el lote 02p4 del queso entero #Nelita, clausuramos una planta procesadora de lácteos en #Píllaro (#Tungurahua) para cuidar la salud ciudadana. #ArcsaControla ✅ pic.twitter.com/eP2aZjfiTk
Asimismo, los técnicos verificaron las irregularidades sanitarias que permitieron la contaminación microbiológica, detalló la entidad en su cuenta de X (antes Twitter).
Lea también:
- Arcsa detectó bacterias en siete marcas de agua embotellada en Ecuador
- Embarcaciones pretendían ingresar perros y gallos ilegalmente a Galápagos
Esta no sería una clausura definitiva. Es decir que la planta podrá volver a operar una vez que realicen las adecuaciones necesarias. El Arcsa volverá a inspeccionar la empresa y certificará si se cumple con la normativa sanitaria.
Durante el primer trimestre del 2024, el personal de Arcsa ha realizado 5.103 controles, lo que significa un aumento del 30% con relación a años anteriores.
También en Teleamazonas:
#ATENCION | ¡Roedores muertos! Arcsa clausuró locales en mercado de Quito tras hallar plagas, suciedad y más. Detalles https://t.co/0FROYrz02I pic.twitter.com/r9FMfnazfI
— Teleamazonas (@teleamazonasec) April 12, 2024