Una planta que elaboraba helados fue clausurada en Guayaquil. La Agencia Nacional de Regulación Control y Vigilancia Sanitaria realizó un operativo este lunes 6 de mayo del 2024.
En la planta se encontró plagas, heces de roedor, mal almacenamiento y suciedad en general, informó la entidad en su cuenta de X (antes Twitter).
¡Detectamos fabricación antihigiénica de helados! 🔎🍨
— Arcsa Ecuador (@Arcsa_Ec) May 6, 2024
Plagas, heces de roedor, mal almacenamiento y suciedad general fueron el panorama que detectaron nuestros técnicos en una planta que elabora helados en #Guayaquil, por lo que fue clausurada inmediatamente.#ArcsaControla ✅ pic.twitter.com/7X8OcBfxe2
Según la entidad, en la empresa se elaboraban helados de forma antihigiénica. Por ello, procedieron a clausurar el local de forma inmediata.
En imágenes difundidas por la Institución se puede ver cómo los sacos de materia prima se almacenaban en una especie de bodega. En el mismo espacio se observa cómo baldes y desechos junto a los costales.
Lea también:
- Arcsa clausuró planta por lote contaminado de agua en Pastaza
- Clausuran planta procesadora de lácteos por contaminación
En lo que va de 2024, la Arcsa ha realizado 14.927 controles o inspecciones a locales comerciales, fábricas o restaurantes a nivel nacional. De este total, unos 192 no han cumplido con las normativas sanitarias vigentes en Ecuador.
También, la Arcsa ha decomisado productos adulterados, de contrabando, y hasta alimentos que han sido contaminados con metales pesados como el plomo.
También en Teleamazonas:
#VIDEO | Restos orgánicos, cucarachas… Clausuran un chifa por insalubridad https://t.co/L2vTu6ywcw pic.twitter.com/UKJpP6hcOM
— Teleamazonas (@teleamazonasec) April 17, 2024