Autoridades de Guayaquil realizaron operativos contra las aglomeraciones

Autoridades de Guayaquil realizaron un operativo para clausurar negocios que no cumplen con las normas de bioseguridad.

El intendente general de Policía de Guayaquil, Carlos Amores, confirmó que sitios clandestinos están operando fuera de la ley.

Billares, bares, casas y hasta bodas fueron suspendidas. De igual manera se clausuró negocios como galleras donde la aglomeración de personas era la tónica.

En estos operativos también se decomisó licor y armas de fuego.

El problema, aparte de la ilegalidad con la que operan estos centros de esparcimiento, es el nivel de contagio al que se exponen las personas.

Guayaquil es una de las ciudades en que más casos de coronavirus se registra desde el inicio de la pandemia. Así lo evidencian las cifras. Y en las últimas semanas, las cifras de contagiados van en aumento.

YouTube video

Recientes informes de autoridades sanitarias y de directores de diferentes casas de salud explicaron que los hospitales están al límite.

El colapso de estos centros se da por la gran cantidad de contagiados de coronavirus, muchos de ellos en fiestas con aglomeración de personas.

De igual manera, se evidencia un aumento de contagios y casos graves en personas cuyas edades oscilan entre los 25 y 45 años.

Las autoridades hacen un llamado a la población para evitar este tipo de reuniones. De igual manera, precautelar su salud.

Moradores fueron asaltados mientras esperaban el bus en el barrio Nuevo Amanecer