Más de 10 negocios, entre discotecas y salones de eventos, fueron clausurados en Guayaquil por no cumplir el aforo, venta de alcohol y por no tener permisos. En uno de estos lugares habían alrededor de 500 personas y cantantes en vivo.
Más de 500 personass sin cumplir con las medidas de bioseguridad se encontraban en un salón de eventos. Las autoridades pudieron clausurar y retirar a los assitentes del lugar por las denuncias ciudadanas. En el lugar se encontró gran cantidad de alcohol y equipos de sonido, que fueron decomisados.
Por otro lado, en un bar ubicado en los Vergeles, norte de Guayaquil, se encontraron a más de 200 personas, entre adultos y adolescentes. En el lugar tampo cumplieron con el aforo y las medidas de bioseguridad por lo que se proedió a clausurar este negocio.
Asimismo, en una terraza que funciona como lugar de eventos, donde se iba a celebrar unos 15 años, se encontraron a más de 100 personas, incumpliendo con el aforo. El sitio ubicado en Sauces 7 también fue clausurado.
Entre el viernes y el sábado se clausuraron y sancionaron a aproximadamente 10 estableicmientos por no cumplir las medidas de bioseguridad y normas establecidas.
Más detalles sobre los negocios clausurados en el siguiente video: