Una planta embotelladora de agua, un supermercado y dos restaurantes de la isla Santa Cruz fueron clausurados este jueves 20 de junio del 2024. Los técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) verificaron que se encontraban en malas condiciones.
En horas de la mañana se ejecutaron controles en plantas procesadoras de alimentos. Dentro de ellas se evidenció que envasaban el agua de forma ilegal y no contaba con la Notificación Sanitaria que garantiza su inocuidad.
Posteriormente, los técnicos de Arcsa recorrieron la denominada “Calle de los Kioskos”, donde verificaron las condiciones sanitarias de los locales del lugar. Los dos restaurantes clausurados operaban en condiciones deficientes de higiene.
En el primero, en el área de cocina se hallaron plagas merodeando por los utensilios, ollas y vajillas en donde se sirven los alimentos para el público.
Lea también:
- Clausuran chifa en Cuenca por presencia de plagas
- Cinco restaurantes clausurados en Puyo por insalubridad
En tanto que el segundo restaurante contaba con una denuncia ciudadana por malas condiciones. Allí se encontró plagas, congeladores en mal estado que no permitían mantener la cadena de frío de los mariscos, pisos sucios y alimentos en estado de descomposición.
En la visita a supermercados, en las perchas de uno de ellos se encontró gran cantidad de cucarachas rodeando los productos. Por ello se procedió con la clausura de este local.
En tanto, en otro supermercado se hallaron 169 productos cosméticos como mascarillas, cremas, shampoos, entro otros, sin Notificación Sanitaria Obligatoria. Todos fueron decomisados.
La sanción en todos los casos es de diez salarios básicos unificados, decomiso y clausura temporal o definitiva del establecimiento correspondiente.
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN | Arcsa clausura restaurante de comida china en Cuenca. ¿Qué se encontró? https://t.co/ReNvsV6Q6D pic.twitter.com/v9ase5OBn0
— Teleamazonas (@teleamazonasec) June 8, 2024