Una iglesia de Guayaquil en donde se llevaba a cabo un culto religioso fue clausurada por las autoridades. El hecho se llevó a cabo en pleno toque de queda.
Alrededor de 500 personas se encontraban en el lugar sin tomar las medidas de restricción del estado de excepción y los protocolos de bioseguridad.
Agentes de la Intendencia de Policía sorprendieron a los seguidores de la iglesia mientras celebraban el culto el domingo 16, cuando regía el toque de queda.
La iglesia está ubicada en la avenida Machala entre Ayacucho y Manabí, en el centro de Guayaquil.
«Atendiendo una alerta ciudadana suspendimos un evento religioso que contaba con casi 500 personas dentro de una iglesia en el centro de GYE», informó el gobernador de Guayas, Luis Chonillo.
El funcionario municipal indicó que muchos de los presentes informaron que estaban en el lugar desde el viernes. Así, se trataría de una especie de ayuno que estaban soportando los fieles.
Las autoridades evidenciaron que muchos estaban durmiendo en el mismo lugar, en los pisos superiores del edificio, en colchones puestos en el piso.
Entre los presentes también había niños y adultos mayores, algunos de ellos sin usar mascarillas.
El país se apresta a terminar el estado de excepción este próximo 20 de mayo. Sin embargo, este tipo de incivilidades podría motivar que las autoridades nuevamente amplíen los confinamientos.
CNE entrega credenciales a Guillermo Lasso y Alfredo Borrero
Un estudio concluye que un tipo de cáncer mama se podría curar sin quimioterapia https://t.co/WbdZGsIXDZ pic.twitter.com/lhRBqfFsXn
— Teleamazonas (@teleamazonasec) May 19, 2021