Autoridades de control clausuraron, este viernes 8 de septiembre del 2023, un geriátrico en Quito por no contar con los permisos de funcionamiento. Personal de salud atendió a cuatro adultos mayores que tenían problemas de salud por deshidratación.
Las autoridades recibieron una alerta del Ecu 911 sobre la situación de los ancianos en este lugar. Personal de la Agencia Metropolitana de Control (AMC) constató que el geriátrico no contaba con la documentación necesaria para realizar estas actividades.
Daniela Jervis, directora metropolitana de instrucción de la AMC, indicó que la entidad emitió una medida cautelar de clausura y evaluarán que se cumpla.
Los adultos mayores habrían inhalado gases hace días y se alertó a las autoridades. De inmediato bomberos acudieron para atender la emergencia y brindar los primeros auxilios a las víctimas. Marco Córdoba, cuidador del geriátrico, asegura que el personal de emergencia determinó que no existían rastros de químicos tóxicos en el ambiente.
Lea también:
- Tres ancianos mueren al incendiarse un geriátrico en Buenos Aires
- Adultos mayores de centros geriátricos no han sido vacunados en Quito
Sin embargo, para garantizar el bienestar de los ciudadanos se evaluó su estado de salud y trasladó a cuatro adultos mayores a casas de salud para que reciban atención médica.
El cuidador del lugar afirma que cuentan con los permisos vigentes hasta octubre del 2023, pero al mudarse no realizaron nuevamente el trámite de la licencia metropolitana única para el ejercicio de actividades económicas (LUAE).
Los ancianos atendidos por problemas de salud se encuentran estables, mientras que otros regresarán con sus familias.
También en Teleamazonas:
Banda que ha estafado a adultos mayores en Quito, Latacunga y Ambato es identificada. ¿Cómo operaba? https://t.co/pKQxAtSaqs pic.twitter.com/22c0CtWE9c
— Teleamazonas (@teleamazonasec) May 12, 2023