Clausuran dos clínicas clandestinas para el tratamiento de adicciones en Guayaquil

Autoridades clausuraron dos clínicas clandestinas para el supuesto tratamiento de adicciones en Guayaquil. Así lo informó la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess) este miércoles 8 de mayo de 2024.

Las autoridades visitaron las clínicas clandestinas ubicadas en «casas improvisadas«. Los establecimientos clausurados se ubican en los sectores de Colinas de la Florida y Mapasingue Oeste.

Los funcionarios de control bloquearon las puertas de acceso con sellos rojos. La clausura es una medida provisional, según dijo Acess en su cuenta de X.

Los operativos encontraron 17 personas internadas en las clínicas clandestinas para el supuesto tratamiento de adicciones. Entre ellas se encontraron a menores de edad, aunque no se especificó cuántos.

Lea también:

Lo que sí indicaron las autoridades es que las personas recluidas se encontraban en condiciones de «hacinamiento e insalubridad«.

Además, ninguno de los establecimientos contaba con los permisos de funcionamiento correspondientes. Según Acess, tampoco se encontró personal del área de salud para la supuesta atención de adicciones.

Algunos pacientes declararon que fueron llevados a las clínicas clandestinas en contra de su voluntad. Incluso denunciaron haber sido capturados para ingresar al supuesto tratamiento de adicciones.

En las viviendas los pacientes permanecían en colchones sucios y en mal estado. Además la Agencia denunció que convivían con las familias que vivían en las casas en cuestión, incluso con niños.

En lo que va del año la Acess ha clausurado 10 centros clandestinos en Guayaquil. Las autoridades piden que la ciudadanía denuncie este tipo de establecimientos a través del correo electrónico denuncias@acess.gob.ec.

También en Teleamazonas: