Autoridades clausuran un establecimiento que funcionaba como una clínica clandestina para el tratamiento de adicciones, en Manabí. Así lo informó la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess) este lunes 6 de mayo de 2024.
Con sellos de color rojo el personal de la Agencia bloqueó las puertas de acceso al centro. Una denuncia ciudadana llevó a las autoridades al centro ubicado en el cantón Pichincha, de la provincia de Manabí.
De acuerdo con la información compartida por la Acess, el lugar no contaba con los permisos de funcionamiento y licencias de la institución reguladora. Por lo que la Comisaría Provincial de la Agencia aplicó la medida provisional.
En la clínica clandestina fueron encontradas 18 personas, una mujer, una persona transexual y 16 hombres, todos mayores de edad. Al interior solo se hallaron nueve camas para todos y se constató que no existía personal especializado en el centro.
Lea también:
- Liberan a 12 personas de una clínica de rehabilitación clandestina en Guayaquil
- Clínicas clandestinas son fachadas para reclutar jóvenes a grupos delictivos en Guayaquil
Las historias clínicas de las personas que estaban recluidas en el establecimiento no estaban completas. Incluso, personal del Ministerio de Salud pudo identificar a un paciente con esquizofrenia.
Las autoridades no dieron detalles de cómo fueron encontradas las personas dentro de la clínica clandestina. Tampoco se conoce a dónde fueron trasladadas, sin embargo, Acess añadió que acudió al sitio en compañía de la Policía Nacional.
La Agencia exhorta a la comunidad a denunciar este tipo de establecimientos irregulares a través del correo electrónico denuncias@acess.gob.ec
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN | Rastros de roedores hallados en planta de helados en Ecuador. Arcsa se pronuncia https://t.co/A2Cf4nrjGt pic.twitter.com/qPEZik91qI
— Teleamazonas (@teleamazonasec) May 7, 2024