Un chifa en la ciudad de Cuenca fue clausurada por técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa). Durante la inspección detectaron plagas y carencia de limpieza profunda en el local.
La clausura se dio este viernes 7 de junio del 2024, informó la entidad en su cuenta de X. En fotografías colgadas en la red social se ven restos de comida regada en la estufa.
Además, se encontraron plagas como cucarachas en los pisos del establecimiento. La clausura se dio por una denuncia ciudadana.
Una usuaria de X contó la experiencia de una pareja en el local. Según dijo, ellos acudieron a comer en el establecimiento y pasaron a un espacio con poca luz. Al ingerir los alimentos, la mujer se dio cuenta que estos contenían restos de viruta metálica.
Lea también:
- Farmacia fue clausurada por vender muestras médicas y aplicar tratamientos invasivos
- Clausura planta de papas fritas en Cuenca por irregularidades sanitarias
Al informar a los propietarios del local le retiraron el plato y le pasaron uno nuevo, contó la usuaria. Luego llamó al ECU-911 porque empezó a sentir molestias en el estómago.
Según la Arcsa local fue clausurado hasta que garantice los parámetros sanitarios para su reapertura. Es decir, cuando modifiquen las condiciones sanitarias.
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN | 🍟 ¡Papas fritas teñidas de manera irregular! Arcsa clausura una planta de snacks en Cuenca por insalubridad. Detalles https://t.co/S1ZgP1LuWr pic.twitter.com/AN7Bcbtang
— Teleamazonas (@teleamazonasec) May 31, 2024