Decenas de personas se encontraban hacinadas en una supuesta clínica de rehabilitación que funcionaba de manera clandestina, en el valle de Los Chillos, en el suroriente de Quito. Autoridades capitalinas clausuraron el lugar y rescataron a las víctimas.
De acuerdo con información difundida este martes 22 de octubre de 2024, por la Agencia Metropolitana de Control (AMC), un establecimiento clandestino fue clausurado en Conocoto. El sitio no contaba con los permisos correspondientes para su funcionamiento.
El supuesto centro ofrecía tratamiento para personas con adicciones al alcohol y drogas. Sin embargo, según las autoridades, el lugar no contaba con personal de salud calificado para esta actividad.
Durante un operativo coordinado, tras alerta de la Policía Nacional, se encontraron a 37 personas, incluidos dos menores de edad. 11 pacientes habrían fugado de dicho lugar y las autoridades acudieron a ese llamado que aducía su peligrosidad.
Lea también:
- Festival de la Colada Morada llega a Quito este sábado 26 y domingo 27 de octubre
- Hallan con vida a hombre que había sido reportado como desaparecido en Quito
Pero los uniformados hallaron a 7 de los 11 fugados y confirmaron que no se trata de personas con antecedentes penales. Lo que sí se confirmó fue que dentro del centro los pacientes eran hacinados en un área insalubre.
Además, las personas internadas permanecían sobre colchones viejos y sucios, rodeados de ropa y otros artículos. La AMC apuntó que algunos pacientes denunciaron haber sido encerrados en un pozo seco como castigo.
La multa para los propietarios del centro clandestino podría ascender a 3 680 dólares.
También en Teleamazonas:
Una supuesta clínica de rehabilitación fue clausurada en Quito. Se hallaron botellas de licor. Detalles https://t.co/tYNzc1jvhN pic.twitter.com/hF3N8Ox3cB
— Teleamazonas (@teleamazonasec) September 17, 2024