Clausuran camal clandestino que operaba en el patio de una casa en Quito

Actualizado 19:20

Redacción Teleamazonas.com |

Trozos de carne y piel de animales en baldes sobre el suelo fueron hallados en un camal clandestino que operaba en le patio trasero de una casa en Quito. El lugar fue clausurado, según informó la Agencia Metropolitana de Control (AMC) este miércoles 2 de abril de 2025.

Un operativo ejecutado en coordinación con la Empresa Pública Metropolitana de Rastro Quito, Agrocalidad y Policía Judicial dio con la intervención en la vivienda particular donde, de manera irregular, se faenaba y procesaba la carne para la venta.

El matadero clandestino fue hallado en una casa del sector de Carcelén Bajo, en el norte de Quito. Durante la intervención de las autoridades de control se hallaron cinco reses faenadas.

Lea también:

Además, de los animales encontrados en esta casa, dos no tenían documentación que certificara su procedencia legal. Por lo que intervino la Unidad Nacional de Investigación Contra el Abigeato (robo de ganado).

Aproximadamente 1 800 kilogramos de carne fueron decomisados para ser destruidos. Según la AMC, estos no cumplen con los estándares para el consumo humano.

Asimismo, la AMC apuntó que las piezas de carne fueron encontradas en malas condiciones higiénicas, e incluso esparcidas en el suelo y almacenadas en baldes viejos y sucios.

«Según el Código Municipal, las personas que realicen la venta de carne en el Distrito Metropolitano sin contar con la Licencia Única de Actividades Económicas (Luae) podrían enfrentar multas que oscilan entre los 4 230 y 7 050 dólares«, indicó Gustavo Chiriboga, supervisor de la AMC.

En 2024 la AMC clausuró nueve camales clandestinos en Quito. A los propietarios se les iniciaron procesos sancionatorios.

También en Teleamazonas: