Un restaurante de mariscos fue clausurado en Quito. Personal de la Agencia Metropolitana de Control (AMC) halló insalubridad, contaminación y productos en mal estado en el local ubicado en el sur de la ciudad.
Productos de mar en mal estado, sin protección al ambiente y en condiciones inadecuadas de almacenamiento y refrigeración son algunas de las irregularidades que encontraron los técnicos en un restaurante de Chiriyacu.
Según la AMC, el personal del restaurante manipulaba los productos sin utilizar la protección necesaria para evitar la contaminación. Además, reutilizaban el aceite comestible, dijo la entidad en un comunicado emitido la tarde del viernes 25 de octubre del 2024.
Lea también:
- Clausuran supuesta clínica de rehabilitación en el valle de Los Chillos
- Detectan plagas e insalubridad en chifa de Cuenca; Arcsa clausura el local
En la inspección, los técnicos constataron que había mal manejo de desechos y que la cocina se encontraba sucia, con platos llenos de comida y a la intemperie. En fotografías compartidas por la entidad se ve cómo las ollas con agua residual permanecen en el piso, con posible presencia de bacterias.
Por lo tanto, el restaurante fue clausurado como una medida de prevención. El propietario del local enfrenta una multa que llegaría a los 1 840 dólares y no podrá abrir nuevamente mientras no cumpla con los parámetros de calidad establecidos en la normativa.
También en Teleamazonas:
#QUITO | La AMC clausura hostal que operaba como bar clandestino. Detalles https://t.co/zzU491uV5i pic.twitter.com/clWD3hUxaI
— Teleamazonas (@teleamazonasec) October 20, 2024