Arcsa clausura tres restaurantes en Cuenca; hallan perro muerto en local

Tres locales de comida en Cuenca fueron clausurados por presencia de insalubridad y plagas. En uno de ellos incluso se encontró un cachorro muerto en un tacho de basura colocado sobre el mesón.

La Agencia de Control y Regulación Sanitaria (Arcsa) realizó controles a los locales ubicados en la Avenida Ordóñez Lasso este jueves 12 de septiembre del 2024.

En uno de los locales se encontró restos de comida en los utensilios, basura acumulada, especias, todo se encontraba desorganizado y mal almacenados. Además, se halló aceite regado en el piso y harina salpicada por las mesas.

De acuerdo con información de la Arcsa, los técnicos encontraron agua empozada y con mal olor. Además, se evidenció la presencia de cucarachas detrás del refrigerador.

Lea también:

Otro factor para la clausura del restaurante fue la presencia un cachorro de perro muerto que se encontró en un tacho rebosante de basura que se encontraba en el mesón de la cocina.

Mientras que en otro establecimiento los inspectores encontraron plagas que se controlaban con un gato. Los implementos de cocina presentaban acumulación de grasa y restos de suciedad.

En las paredes había presencia de óxido y moho, y los pisos eran de tierra. Por lo tanto se procedió a la clausura. “En general, la infraestructura no era la adecuada para la manipulación de alimentos”, indicó Arcsa en un comunicado.

Finalmente, en el tercer local se encontraron congeladores dañados y con presencia de óxido y suciedad en los que se almacenaban chanchos y cuyes.

“Las parrillas notoriamente no se habían lavado: se guardaban con trozos de carne pegada y se volvían a utilizar. Las condiciones de almacenamiento de productos no eran adecuadas, e incluso usaban un balde de un producto químico para guardar el adobo de las carnes”, detalló la Agencia.

También en Teleamazonas: