Los planteles fiscales que son recintos electorales en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Ecuador se acogerán a clases virtuales desde el miércoles 11 hasta el lunes 16 de octubre del 2023. Así lo informó el Ministerio de Educación.
3 850 instituciones educativas del país se encuentran habilitadas como recintos para sufragar el próximo 15 de octubre del 2023, donde se elegirá al sucesor de Guillermo Lasso entre Daniel Noboa y Luisa González.
Al igual que en la primera vuelta electoral, la cartera de Estado acogió la solicitud del Consejo Nacional Electoral (CNE) y del Ministerio de Defensa para que las clases se puedan desarrollar en modalidad a distancia.
Los estudiantes tendrán clases virtuales durante la jornada nocturna del miércoles 11 de octubre y todas las jornadas (matutina, vespertina y nocturna), del jueves 12, viernes 13 y lunes 16 de octubre en estos planteles.
Lea también:
- Ecuador ha vivido las elecciones más violentas de su historia, según Observatorio de Violencia Política
- Todo lo que Daniel Noboa y Luisa González se dijeron en el debate
La decisión se tomó con el objetivo de brindar facilidades al personal militar y del CNE, quienes desplegarán operativos de seguridad y logística para la entrega de material electoral y dispositivos de seguridad en los recintos electorales.
Además, el ministerio de Educación indicó que los planteles fiscomisionales, municipales y particulares «pueden acogerse a esta disposición de manera voluntaria o establecer sus propias disposiciones, en coordinación con el CNE».
«Las medidas han sido adoptadas para contribuir con el desarrollo eficiente de las tareas relacionadas con la actividad democrática electoral, y precautelar la seguridad y bienestar de nuestras niñas, niños y jóvenes, en línea con nuestra misión de promover una educación de calidad en un entorno seguro», enfatizó.