Las clases no presenciales en Ecuador se mantendrán vigentes hasta el próximo miércoles 17 de enero del 2024. Así lo informó este viernes 12 de enero el Ministerio de Educación mediante un comunicado.
La entidad señaló que las clases en modalidad no presencial continuarán en los establecimientos fiscales, fiscomisionales y municipales a escala nacional. Esto con el fin de precautelar la integridad de los estudiantes y profesores en medio de la crisis de seguridad que vive el país.
En el comunicado también indicó que los docentes y personal administrativo de estas instituciones continuarán en modalidad de teletrabajo hasta el 17 de enero del 2024.
Lea también:
- Universidades e institutos tecnológicos tendrán clases virtuales en Ecuador
- Clases presenciales suspendidas en todo el Ecuador por conflicto armado interno
Mientras que los funcionarios de planta central que se encuentren contratados bajo el régimen de LOSEP, LOEI o Código del Trabajo retomaron las actividades presenciales el lunes, 15 de enero del 2024, en horario normal.
Las clases presenciales se suspendieron en el país desde el pasado miércoles 10 de enero del 2024, debido a la crisis de seguridad que existe. Ese día un grupo de hombres armados se tomaron las instalaciones del canal estatal TC Televisión, en Guayaquil.
Desde entonces el presidente Daniel Noboa decretó el conflicto armado interno. Esto permite movilizar a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional para neutralizar a los grupos terroristas. Hasta el momento han sido detenidas 859 personas, de las cuales 94 están acusadas de terrorismo.