Estudiantes retornan a las aulas pero hay excepciones por apagones en Ecuador

La modalidad de clases en jornadas vespertina y nocturna sufrirá cambios debido a los apagones en Ecuador. El Ministerio de Educación anunció las modificaciones, este domingo 21 de abril del 2024, para ser aplicadas desde el lunes 22.

La medida, dijo la Cartera de Estado, se aplica «en razón de la declaratoria de emergencia del sector energético en el país y con el objetivo de garantizar la continuidad educativa».

La jornada matutina se mantendrá en modalidad presencial. Pero la vespertina será presencial hasta las 17:00 y se complementará con actividades pedagógicas en modalidad no presencial. Y la jornada nocturna será en modalidad no presencial.

Las instituciones educativas que requieran cambio de modalidad, podrán presentar sus requerimientos en las direcciones distritales correspondientes, señaló el Ministerio, en un comunicado.

Lea también:

Las instituciones educativas que funcionaron como recinto electoral este domingo 21 de abril del 2024 se acogerán a la jornada educativa no presencial el lunes 22 de abril. El Ministerio de Educación lo informó el jueves, 18 de abril del 2024.

Este domingo, el Ministerio de Educación aclaró que la modalidad no presencial no implica exclusivamente virtualidad. También implica actividades guiadas para los estudiantes, por ejemplo: fichas pedagógicas, proyectos que deban desarrollar los estudiantes de manera autónoma, acompañamiento vía telefónica, entre otros.

En total, 3 983 instituciones educativas funcionaron como recinto electoral en todo el país, de acuerdo con el listado del Ministerio de Educación.