El Ministerio de Educación confirmó a Teleamazonas que las clases en la Unidad Educativa Tránsito Amaguaña de Guayaquil siguen suspendidas.
La decisión se tomó luego del hallazgo de los restos de varias personas en la entrada del centro educativo. Eso ocurrió el pasado 10 de enero de 2023, cuando padres que iban a dejar a sus hijos se percataron de unos sacos de yute que despendrían mal olor.
Ellos alertaron a la Policía, que hizo una revisión de la zona. Los uniformados confirmaron que se trataban de restos humanos. Según datos preliminares, eran tres piernas izquierdas de distintos cuerpos y también descubieron un cartel con un mensaje amenazante.
La asistencia de los estudiantes se suspendió inmediatamente por disposición de las autoridades educativas y se dispuso que se activen las clases virtuales. Esta decisión seguirá hasta que se verifique la seguridad de los alumnos y de sus padres.
También en Teleamazonas
Policía informó el hallazgo de una camioneta incinerada en Guayaquil https://t.co/dzLI3RQYj9 pic.twitter.com/vXJcsPiVZg
— Teleamazonas (@teleamazonasec) January 11, 2023
El hallazgo ahonda la preocupación de los habitantes de este sector, no solo porque las clases fueron suspendidas sino porque han sido testigos de actos de violencia en los primeros días del año. El fin de semana se encontró la cabeza de una persona, envuelta en una funda de plástico, en un puente peatonal de la entrada de la 21.
En el Puerto Principal han ocurrido 66 asesinatos desde el inicio de 2023. Esta cifra supera a los registros del año pasado, que es considerado el más violento en la historia del país.
La Policía Nacional asegura que se están realizando las investigaciones para determinar los detalles de este acto de violencia.
Lee también
- Estos son los distritos más violentos de Guayaquil
- Bebé en estado crítico tras recibir impacto de bala en Guayaquil