El año escolar en el régimen sierra – amazonía se inauguró este jueves 1 de septiembre. Se estima que alrededor de 1,8 millones de estudiantes acudirán a clases.
Las autoridades educativas resaltaron la importancia que tiene retomar la presencialidad en las aulas. Sin embargo, también expresan la importancia de mantener las medidas de bioseguridad.
Así, con este inicio de clases se pone fin a dos años en sistemas virtuales o semipresenciales a causa de la covid-19.
«Es motivo de alegría que hoy, después de dos años, finalmente» 1,8 millones de alumnos y 96.000 profesores vuelvan a clases presenciales «con alegría, tranquilidad y confianza», dijo el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, al inaugurar el año lectivo.
El mandatario aseveró que el nuevo curso escolar en 6.158 centros educativos se inaugura con el aumento «de 76 millones de dólares al presupuesto, llegando ya a más de 3.300 millones de dólares».
«Ningún Gobierno ha invertido tanto en la educación como lo estamos haciendo en el ‘Gobierno del encuentro'», dijo.
Anotó que solo en la Sierra y en la Amazonía, han invertido casi 160 millones de dólares para este año. El uso principal es en infraestructura, inmobiliario, útiles escolares, libros, transporte y alimentación escolar.
Asimismo, añadió que han contratado a mil profesores y se sumarán 5.422, «generando así oportunidades de empleo para más docentes».
También en otras noticias:
¿Cómo preparar una lonchera saludable para el colegio?
Así será la etapa 13 de la Vuelta a España https://t.co/VVl2ocG6HP pic.twitter.com/NzCWuuCZRM
— Teleamazonas (@teleamazonasec) September 1, 2022