Guayaquil amaneció este lunes 9 de septiembre con un paro impulsado por la Federación de Transportadores Urbanos del Guayas (Fetug) que en horas de la tarde se anunció indefinido hasta que sus peticiones sean escuchadas.
Ante la medida que generó caos en la movilización y transporte de ciudadanos en el Ministerio de Educación anunció medidas para garantizar la continuidad de las clases y reducir el impacto de la medida en la comunidad educativa.
Lea también
- Guayaquil: Transportistas anuncian que el paro será indefinido; Municipio anuncia medidas
- Gobierno dispone ahorro de energía en instituciones públicas
Educación emitió disposiciones como flexibilización de horarios, plan de continuidad y modalidad no presencial que se aplicarán este martes 10 de septiembre de 2024 y se revisará la continuidad y el desarrollo de la paralización del transporte.
Durante la jornada matutina las clases continúan con normalidad, flexibilizando los horarios de llegada.
En la jornada vespertina: La salida en Guayaquil será a las 16:00. En Durán y Samborondón, se mantienen los horarios habituales.
Educación dispuso que la jornada nocturna desarrolle las clases en modalidad no presencial en Guayaquil, Durán y Samborondón.
Plan de continuidad: Se mantiene el plan de continuidad educativa para quienes no puedan asistir.
Las instituciones particulares deberán informar a las direcciones distritales de Educación sobre cualquier cambio en la modalidad de clases.
También en Teleamazonas
#ATENCIÓN | Estos son los cierres viales por el partido Ecuador vs. Perú en Quito 👉 https://t.co/C3CgXaMZGZ pic.twitter.com/X4l3QnPXeG
— Teleamazonas (@teleamazonasec) September 9, 2024