Este domingo, el presidente Lenín Moreno informó que las clases en el régimen Costa y Galápagos no iniciarán en mayo, según lo previsto anteriormente por el ministerio de Educación.
La resolución se emitió por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, donde se descartó que las clases en la Costa y Galápagos inicien el 4 de mayo como lo había anunciado la ministra de Educación.
Asimismo, el presidente dijo que las clases en el régimen Sierra y Amazonía se desarrollarán de manera virtual hasta que termine el año lectivo. Y manifestó que la ministra Monserrat Creamer está perfeccionando esta modalidad.
Esta medida fue anunciada en el marco de la emergencia sanitaria, donde hasta este domingo, se registraron 9 468 casos confirmados de COVID-19 y 474 muertes en el Ecuador.
ACTIVIDADES DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN
Por otra parte, la ministra de gobierno, María Paula Romo, informó no se iniciará el plan piloto de reapertura de las actividades en el sector de la construcción mientras se revisan los protocolos.
«Esta semana se revisan protocolos, no se inicia ninguna actividad laboral aún»
Días antes, la ministra de gobierno anunció que el COE Nacional decidió la reactivación piloto del «sector de la construcción». Y la autorización de la «operación de las empresas que producen o que comercializan suministros de oficina y papelería».
En el proyecto piloto para el sector de la construcción se explicaba que los trabajadores podían laborar en turnos y sus síntomas debían ser monitoreados.
Además, la ministra había explicado que esto no significaba que todos quienes están en el sector pueden reanudar sus actividades. «Solo lo podrán hacerlo quienes tengan una autorización especial luego de haber revisado los protocolos», así lo informó en cadena nacional.