Nicolás Jiménez, desde Guayaquil y Wilson Merino, desde Quito, son dos ejemplos de los ecuatorianos que por cientos se están organizando para llevar aliento a los más necesitados en esta crisis y emergencia sanitaria.
En el espacio de entrevistas «Los Desayunos 24 Horas», Jiménez y Merino comentan sobre la coordinación que están realizando para llevar ayuda, alimento a personas de escasos recursos.
Jiménez, dirigente social y barrial de Guayaquil, indicó que hay familias que no tienen cómo cubrir los gastos de sus fallecidos. También resalta que hay quienes se están quedando sin alimentos ante la imposibilidad de trabajar.
En este sentido, afirma que han generado un «registro familiar emergente» para conocer las necesidades de las familias y la posibilidad de atenderla.
El número de contacto es 0969138146.
Por su parte, Wilson Merino miembro de la Fundación Cecilia Rivadeneira, comentó que en Quito ya se ha logrado la distribución de más de 500 kits con alimento para adultos mayores, adolescentes en orfanatos, niños y personas sin techo.
No obstante, la ayuda es insuficiente, por lo que ha hecho un llamado a la población y autoridades gubernamentales para trabajar por el bienestar de todos los que necesitan.
Recuerde, entre los productos que se necesitan están: alimentos no perecibles, mascarillas y guantes, alcohol y desinfectantes, etc.