En Cuenca, las actividades deportivas en las parroquias rurales y el consumo de licor son los principales problemas que detectaron las autoridades en los operativos desplegados la noche del sábado y madrugada de este domingo para verificar el cumplimiento de medidas. Las autoridades detuvieron a dos jóvenes por libar en la vía publica.
Durante los operativos de rutina dos jóvenes fueron detenidos por infringir el toque de queda mientras circulaban en un taxi aparentemente alcoholizados. La Policía Nacional encontró en su poder las evidencias, los jóvenes podrían enfrentar una pena de 1 a 3 años de cárcel.
Los operativos se reforzaron en las parroquias rurales donde tanto el viernes como el sábado se reportaron reuniones sociales y sobre todo fiestas clandestinas. En una de las nuevas intervenciones se encontró a varias personas realizando actividades deportivas sin mascarilla.
La guardia ciudadana también colaboró en los operativos y multó a los ciudadanos que no contaban cumplian con las medidas de bioseguridad.
Son pocos los cuencanos que no hacen conciencia de la crítica situación sanitaria, la mayoría de personas en Cuenca como se observa en las calles cumplió con el confinamiento.
El gobernador de Azuay, José Jaramillo, indicó que la ciudadanía a colaborado respetando las medidas para disminuir los contagios de covid-19.
Más detalles sobre los incumplimientos de medidas en Cuenca en el siguiente video: