Moradores de la ciudadela Limonal Del Río (Guayaquil) unieron esfuerzos y diseñaron una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) utilizando un contenedor.
Los ciudadanos se unieron a la empresa privada para generar un espacio que permita a los miembros de la Policía Nacional estar cómodos para brindar seguridad al sector.
También han implementado diferentes mecanismos que les permitan combatir los delitos, entre ellos, cámaras de seguridad en todas las esquinas, adecuada iluminación y una alarma comunitaria.
«Comunidad unida por la seguridad. Solicitamos la asignación de servidores policiales en el UPC del Limonal del Río que es funcional», se lee en el cartel que los ciudadanos prepararon para presentar el espacio.
Las autoridades de la ciudadela indican que este proyecto se generó en dos meses ante la preocupación del aumento de la delincuencia e inseguridad.
Por el momento, el lugar se encuentra desocupada ante la falta de policías, que después de la pandemia dejaron de brindar seguridad en el sector.
Esperan que con la UPC lista, las autoridades asignen a los servidores policiales correspondientes para fortalecer la seguridad de la ciudadela Limonal Del Río.
Revisa también:
- Habitantes de Macas iniciaron una campaña para combatir la delincuencia
- Moradores de Conocoto se unen para combatir la delincuencia