Moradores de la ciudadela Morejón Almeida, en el sur de Guayaquil, afirman ser víctimas de robos a toda hora, en el lugar hay muchos locales comerciales, ya que a pocos metros se encuentra una casa de salud del IESS.
Existen delincuentes que se hacen pasar por clientes en estos establecimientos de comida para sustraer objetos de valor.
Cámaras de seguridad de un restaurante captaron el momento en que un sujeto sustrae una licuadora con la ayuda de una chompa.
El propietario del establecimiento asegura que al hombre se lo ha visto en otra ocasión, pues acudió al lugar a comprar, pero esta vez aprovechó para llevarse esta herramienta de trabajo
Los ciudadanos viven constantemente en zozobra, pues cuando ven pasar una moto esperan lo peor, el miedo y la incertidumbre los invade
En los últimos meses se han vuelto frecuentes la aparición de cuerpos colgados o decapitados, asesinatos en lugares públicos y a plena luz del día, así como la utilización de carros bomba e incluso drones bomba, mientras que en las cárceles han muerto desde 2020 más de 400 presos en enfrentamientos entre bandas rivales.
Ciudadanos denuncian ser constantes víctimas de la delincuencia, los detalles de esta noticia en el siguiente video: