Moradores de la calle Chimborazo entre Bolivia y García Goyena, centro – sur de Guayaquil, denuncian el mal manejo de los alimentos que se embodegan en la Casa del Encuentro Juvenil administrada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). Se retiraron 200 cajas de banano descompuesto.
El olor insoportable que salía de la Casa del Encuentro Juvenil llevó a un ciudadano del sector a denunciar por todos los medios la situación. En este centro todo el banano embodegado se pudrió, es decir, el alimento nunca llegó a las personas que lo necesitaban.
Este es el material en estado de descomposición (cajas de banano) que dejaron por 7 dias abandonadas en las oficinas del #miess pic.twitter.com/tdCts1JRxl
— oןןǝnbɹɐ oʌɐʇsnb (@gushat) March 9, 2022
Los habitantes del sector lamentan que los alimentos se pierdan por el mal manejo de la institución. «En la actualidad todo el mundo estamos pasando un momento difícil, no todo el mundo tiene suficiente comida en las casas como para que lo desperdicien», señala Andrea Toledo.
Hasta el momento, ningún funcionario o trabajador del lugar se ha pronunciado sobre esta situación. No obstante, el Ministro del MIES, Esteban Bernal, dijo que tomara correctivos y anunció sanciones administrativas.
Según Bernal, las pérdidas eran de 60 cajas de bananos que resultaron afectadas. Sin embargo, esa cantidad no guarda relación con la cantidad de cajas dañas que afirmó la vocera de Urvaseo, Stefany Camacho.
Más detalles sobre el mal manejo de los alimentos en este centro en el siguiente video: