Continúan las aglomeraciones en los centros de vacunación manejados por el municipio de Guayaquil. Esto es aprovechado por las personas que están vendiendo los turnos para que los ciudadanos puedan ingresar más rápido para recibir las dosis contra el covid.
En la avenida Casuarina, miles de ciudadanos se concentraron desde la noche del jueves en el exterior de este centro para poder recibir una dosis de la vacuna contra el covid-19.
No obstante, en este centro hay malestar porque se están vendiendo los turnos para que los ciudadanos puedan ingresar más rápido.
Según informaron los ciudadanos, familias completas llegan al lugar con la excusa de que van a reservar el puesto para otras personas; sin embargo, después venden los lugares entre 5 y 10 dólares. Además, señalan que esta situación está afectando al proceso de vacunación, pues muchos ciudadanos llevan días acudiendo al lugar para recibir la dosis.
A partir de las 08:00 se iniciará con el proceso de inmunización contra el covid-19 en este centro. Según el cronograma establecido por el Ministerio de Salud se vacunará a personas de 24 y 25 años, de acuerdo al número de cédula en el horario establecido.
Más detalles en el siguiente video: