Durante este feriado varios turistas han llegado a las playas a malecones, plazas y parques de ciudades como Quito y Guayaquil. Comerciantes han señalado que esta es una oportunidad para continuar con la reactivación.
Los ecuatorianos acudieron durante este fin de semana a varios puntos de Guayaquil para distraerse por el feriado del Primer Grito de Independencia. En el Malecón 2000, los ciudadnos concurrieron desde este sábado.
De igual manera, en el Barrio Las Peñas, centro de la urbe, se registró una gran afluencia de personas en horas de la tarde de este fin de semana. Los propietarios de los restaurantes esperan que este feriado ayude a su reactivación, respetando las medidas de bioseguridad.
En Guayaquil hay un estado de excpeción focalizado, por el cual también se deben respetar algunas restricciones como el 50% de aforo en locales cerrados y 75% en espacios abiertos.
Mientras que en otros puntos, como Salinas se observó una afluencia normal de turistas. En este balneario se deben respetar algunas restricciones, pues la playa está abierta de 08:00 hasta las 18:00 y el aforo en los establecimientos es del 70%.
En la capital también se registra gran afluencia de personas en atractivos turísticos y centros de distracción.
Más detalles en el siguiente video: