Habitantes de la Etapa Galaxia de la urbanización Villa Club, cantón Daule, están alarmados por el envenenamiento de gatos durante las últimas semanas.
Los moradores del sector indican que hasta el momento son la menos 20 los gatos que han muerto tras ser envenenados; de ellos, 8 en la última semana.
La propietaria de uno de los gatos envenenados señaló que su mascota, que se encontraba esterilizado y con collar, fue asesinado por personas inescrupulosas.
Además, indican que todos los vecinos colaboran para esterilizar y alimentar a los 31 gatos que no tienen un hogar y habitan en el sector. Y como parte de la organización de la urbanización, los vecinos realizaron un plan padrino para que una persona se encargue de los gastos de esterilización de cada animal.
Los ciudadanos manifiestan que ya realizaron un pedido al alcalde de Daule, Wilson Cañizares, para que se adapte el lugar en un albergue para estos gatos.
Edison Ruiz, director general de Gestión AMbiental del Municipio de Daule, señaló que se está coordinando acciones con la administración para adecuar un espacio apropiado para los gatos y generar un mejor ambiente en la urbanización.
Asimismo, enfatizó que los ciudadanos que envenenan a los animales serán sancionados e inclusive podrían enfrentar una pena privativa de libertad.
Ante el anuncio de Edison Ruiz los ciudadanos se mostraron muy contentos; y esperan que el proyecto se realice inmediatamente para evitar más muertes de gatos. También piden consciencia para la persona que está asesinando a los felinos.
Más detalles en el siguiente video: