Con palos, piedras y hasta armas de fuego ciudadanos agredieron a policías para evitar la captura de dos delincuentes en Esmeraldas.
El hecho ocurrió el pasado miércoles cuando los uniformados intentaron capturar a dos antisociales, que habían asaltado a un ciudadano.
Tras localizar a los delincuentes, una turba arremetió contra los agentes policiales, quienes tuvieron que realizar varios disparos al aire para disuadir a los agresores.
Alan Luna, comandante de policía de la Zona 1 de Esmeraldas, dijo que la multitud utilizó piedras y palos. Además, informó que uno de los detenidos portaba una arma de fuego con la que disparó contra los agentes policiales.
Este hecho donde los ciudadanos agredieron a policías se produce a pocos días de que una multitud arremetiera en contra de dos uniformados en la parroquia La Tola, cantón Eloy Alfaro y quemaran un patrullero.
La agresión tuvo lugar después de que miembros policiales realizaran un control para retirar a libadores que festejaban el Día del Padre. Por hecho fueron detenidas 15 personas.
Los hechos de violencia contra miembros de la Policía Nacional se han convertido en una problemática durante la emergencia sanitaria, pues durante los últimos meses se han registrado más de cinco agresiones.
Varios policías han sido víctimas de agresiones físicas tras acudir a llamas de auxilio o por realizar controles de seguridad ciudadana.
Entre ellas, dos hechos de agresión en Morona Santiago, tras acudir al llamado de auxilio por una agresión a un ciudadano y por violencia intrafamilir.
Ciudadanos agredieron a policías para evitar la captura de dos delincuentes, los detalles en el siguiente video: