Continúa la semiparalización de los buses urbanos en Guayaquil. Ciudadanos tuvieron inconvenientes para movilizarse durante la mañana de este lunes.
Decenas de adolescentes trataban de llegar a tiempo a sus colegios, pues desde hoy regresan de forma obligatoria a las aulas. Además, ciudadanos se aglomeraban en las puertas de algunos buses para intentar llegar a sus destinos e incluso muchos de los buses no respetaban el aforo.
Depués de 13 días se esta semiparalización, todavía no hay soluciones una solución entre representantes de los buses urbanos y el gobierno local.
La Federación de Transportistas Urbanos de la Provincia del Guayas (Fetug) asegura que a diferencia de las paralizaciones anteriores, en está ocasión no declinarán y continuarán trabajando con el 50% del parque automotor.
Desde hoy solo el 50 % de buses urbanos circularán en #Guayaquil, anuncian transportistas como medida para que se realice un estudio técnico respecto al posible incremento del valor del pasaje. La Alcaldesa ha dicho que no se autoriza el alza de los pasajes. Informa @paultutiven pic.twitter.com/jjdWW5We1Z
— Teleamazonas (@teleamazonasec) November 9, 2021
Mientras tanto, los estudiantes piden control y organización para que el regreso a clases no se vea afectado por esta paralización.
El pasado miércoles se tenía prevista una reunión entre los representantes de la Fetug y del gobierno local, sin embargo, no se llevó a cabo. Por ello, se espera que se proponga una nueva fecha para esta reunión.
Más detalles sobre la semiparalización de buses en Guayaquil en el siguiente video: