Ciudad de México pasará a semáforo verde por primera vez desde que inició la pandemia


Autoridades sanitarias de México aprobaron este viernes el cambio de semáforo a verde para la Ciudad de México, estado que ha sido identificado como uno de los más afectados por la pandemia. El anuncio llegó con un informe sobre la baja de casos y hospitalizaciones por coronavirus.

De acuerdo con medios locales, ahora hay 615 personas hospitalizadas, lo que implica una disminución de 144 personas respecto a la semana pasada. Por este y otros motivos, el gobierno sostuvo que las restricciones impuestas para frenar el contagio del virus irán eliminándose paulatinamente.

A partir del próximo 7 de junio, los aforos y horarios en diversos establecimientos se incrementarán y dentro del Estado se podrá reiniciar las clases presenciales con un nivel voluntario.

Con mejores cifras, a partir del 14 de junio, los eventos deportivos al aire libre podrán llenar su aforo a la mitad. Además se podrán reinician las clases grupales en los gimnasios con 10 asistentes como máximo y 15 metros cuadrados por persona.

El 24 de junio volverán eventos de entretenimiento en espacios cerrados al 25%, cines tendrán 50% de aforo al igual que teatros. Por supuesto, en todas las actividades es obligatorio el uso de mascarilla.

Fuente | Europa Press/El País